Fatima Sidi ha explicado a Acero la terrible situación que estos días han vivido sus compatriotas en El Aaiún, donde las escenas de violencia se han sucedido dramáticamente. La delegada se ha entrevistado con el vicepresidente para comentar los pormenores de la organización de las jornadas que sobre el Sáhara van a celebrarse en Zaragoza en diciembre
La Delegada del Pueblo Saharaui en Aragón, Fatima Sidi, se ha reunido esta mañana con el Vicepresidente de DPZ, José Antonio Acero, en un acto en el que han comentado los pormenores de la organización de las Jornadas de sensibilización y solidaridad internacional con las mujeres saharauis, organizadas y patrocinadas por la institución, dentro de la línea de trabajo de Cooperación al Desarrollo.
En la reunión Fatima Sidi ha explicado la situación que estos días han vivido sus compatriotas en El Aaiún, situación que ha calificado de “terrible por lo que tiene de barbarie y por la forma tan brutal e impune con la que el gobierno marroquí ha pisoteado y violado los derechos del pueblo saharaui”.
La delegada ha hablado del miedo y le ha explicado a José Antonio Acero que la situación está al “rojo vivo y que es necesaria la intervención de Naciones Unidas”. José Antonio Acero, por su parte, “ha condenado el ataque, que ha calificado de desmesurado, sobre los campamentos civiles de El Aaiún, solidarizándose con las víctimas”.
Acero ha recordado que “es necesario que Marruecos respete de forma escrupulosa los derechos humanos en todas sus actuaciones, también en el Sáhara Occidental y ha pedido al Gobierno español que se implique y lidere el proceso por el que se obtenga una solución justa y democrática que respete el derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui”.
Deja una respuesta