Con cargo al Plan E ya se está construyendo en Bardallur la caseta, junto a la báscula municipal, donde se va a instalar un equipo de filtración del agua, «para que cuando llegue el agua de Yesa esté todo preparado», informa el alcalde, José Miguel Domínguez. Para esta obra se cuenta con una subvención de 33.900 euros.
Respecto a la construcción de tres pasos elevados en la A-122 a su paso por el municipio, Domínguez indica que «esperamos que en el mes de junio estén hechos. Uno se situará en las piscinas, otro a la entrada del pueblo y otro a la salida». Además, se va a poner un nuevo paso de cebra, más o menos enfrente del bar, para facilitar el acceso de los vecinos al otro lado .
Acerca de los recortes de subvenciones y créditos para ayuntamientos, el alcalde comenta que «todo lo que nos propusimos hacer se ha hecho y se va a hacer, como por ejemplo, el asfaltado de la zona de la báscula, el aparcamiento en las piscinas y la cubrición de la pista polideportiva». Además, se va a realizar un gran esfuerzo económico para hormigonar la calle Nobleza Baturra desde el Molino hasta la Plaza Constitución.
En relación con la red de consumo de agua, con las mejoras que se han realizado en la red en los puntos y calles más problemáticas las averías se han reducido prácticamente un 100%. «Los vecinos están valorando el ahorro económico que supone para un ayuntamiento no tener averías». Recientemente, explica Domínguez, «ERZ por fin nos ha hecho caso y ha procedido a cambiar un poste de madera, situado en la Plaza de España, que estaba en muy malas condiciones, con el peligro que ésto conllevaba para las casas contiguas y para los viandantes.
Deja una respuesta