El Ayuntamiento de La Almunia de doña Godina ha aprobado conceder por segundo años consecutivo ayudas para proyectos de desarrollo y solidaridad. En este ocasión las ayudas han recaído en Bomberos Unidos sin Fronteras, quien ha obtenido una ayuda de 2.000 euros, y en el MPDL, con una subvención de 1.000 euros.
José Antonio Acero, primer teniente alcalde y responsable de economía y hacienda, ha indicado que “con estas ayudas, que se conceden por segundo año consecutivo, se pone de manifiesto el esfuerzo del ayuntamiento y de todos los almunienses para hacer crecer la solidaridad con los países más desfavorecidos, de manera que ayudemos a mejorar sus condiciones de vida”
En el caso de Bomberos Unidos el proyecto se centra en el fortalecimiento del cuerpo de bomberos de Nicaragua, ya que ante el gran número de catástrofes naturales, lo que busca Bomberos Sin Fronteras es crear un red de centros de respuesta en Iberomárica, de modo que se puedan atender las emergencias surgidas a raíz de catástrofes naturales y otros accidentes desde el mismo punto de origen, lo que daría mayor y más rápida capacidad de respuesta, consiguiendo que el número de víctimas fuera menor.
En cuanto al MPDL en Aragón, la ayuda va a ir destinada a los refugiados saharauis, con campañas de sensibilización y recogida de material. Acero ha querido recordar “que en estos momentos el pueblo saharaui vive en campamentos de refugiados en pésimas condiciones, esperando a que se resuelva un conflicto que dura ya 30 años”.
Deja una respuesta